sábado, 29 de septiembre de 2007

Principio de un sueño llamado "PANGUE"

" Crear un equipo de rugby en la Universidad del Bio-Bio - Chillán” . Fue así como a fines de agosto del año 004 comenzó a trabajarse el sueño que había en mente. En aquella primera práctica se lograron reunir cuatro integrantes, los cuales no conocían el juego, pero si tenían el entusiasmo y las ganas de aprender esta linda disciplina deportiva. A medida que pasó el tiempo este grupo comenzó a crecer llegando a fines de año del 2004 a tener 20 entusiastas jóvenes aprendices de rugby con escaso material deportivo e instalaciones para la práctica, pero motivados por los principios que plantea esta disciplina que los cautivo.

Comenzando el año 2004 el entusiasmo no acabo, y comenzaron a integrarse otros interesados lo cual llamo la atención de los directivos del area de deportes de la Universidad del Biobio y también de la zona. Fue así que el equipo de la Universidad del Bio-Bio jugo su primer test match el 13 de mayo de 2004.

De pié de izquierda a derecha; Cesar lizana (Fierro), Eric jara (peluche), Pepe, Rana, Alonso Arias (atrás), Carlos Pradenas, Álvaro Altamirano (alemán), Víctor Padilla (egon), Carlos Ormeño.
Abajo de derecha a izquierda; Eric Muñoz (Nóbel), Carlos Poblete, Jorge Torre, Hugo, Estaban Montesinos, Abraham Mardones.


Desde ese comienzo que este equipo a seguido su marcha con el objetivo de convertirse en club, pasando por momentos difíciles en donde la adversidad ha querido hacerlos retroceder, pero se ha tenido la capacidad de levantarse, tomar la pelota del piso y seguir adelante.

El año 2005 se decidió comenzar el trabajo con divisiones inferiores, a fin de poder obtener talentos jóvenes para el club. Muchos de estos chicos han conocido el juego, otros lo han aprendido y otros ya comienzan a jugar, los cuales son de un gran valor para nuestro club, ya que son los fieles seguidores de nuestra identidad rugbystica. Esto ha conllevado a un constante interés en ir trabajando divisiones inferiores.

Apartir del año 2006 otro rugbysta llegado al Pangue comenzó un trabajo con niños de m-12 los cuales día a día van aprendiendo algo distinto de esta forma de vida, y sintiendo en el corazón el llegar algun dia a ser un Pangue.

“ Somos un club de rugby que tenemos como filosofía de vida el desarrollo de las habilidades humanas en conjunto con las deportivas, buscando en si fomentar lazos de amistad duraderos en cada persona que se siente participe de nuestro club para contribuir a un cambio circunstancial en la filosofía de vida de las personas y en la mejora sustentable del rugby en nuestro país ”